Ultima_hora

Albares pide a China "sentido de responsabilidad" y que use su influencia sobre Rusia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido este lunes ante su homólogo chino, Wang Yi, que la invasión de Ucrania por parte de Rusia exige "sentido de la responsabilidad", pidiendo a este que su país use su incluencia sobre Moscú para poner fin al conflicto.

"Estamos ante un momento histórico que requiere de todos los líderes mundiales sentido de la responsabilidad y visión de futuro", ha defendido Albares en su conversación telefónica con Wang, según ha informado su departamento en un comunicado.

El ministro también ha reconocido que las sanciones que se están adoptando contra Rusia no son fáciles pero ha dejado claro que España está plenamente comprometida con ellas y dispuesta a asumir las consecuencias de las mismas.

El jefe de la diplomacia ha aprovechado una vez más para condenar en los términos más enérgicos la agresión rusa contra Ucrania. "Rusia ha socavado los cimientos de la paz y la estabilidad en Europa, y amenaza a la comunidad internacional en su conjunto", ha advertido Albares, recordando que "España está plenamente comprometida con los principios de soberanía e integridad territorial en Ucrania".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?