Ultima_hora

Albares responde a Belarra: "Los ministros no nos hablamos por los medios ni por cartas"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha evitado responder a la carta remitida por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, reclamando una investigación por el asalto mortal a la valla de Melilla, defendiendo que los ministros no se comunican a través de misivas o mediante la prensa.

"Los ministros no nos hablamos a través de los medios de comunicación ni a través de cartas", ha señalado Albares en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, confirmando que había recibido la misiva de Belarra, que también escribió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, ha sostenido que los ministros donde hablan "es en la sala del Consejo de Ministros", al tiempo que ha recordado que "las deliberaciones son secretas" en dicha sala.

En cuanto a lo ocurrido en Melilla el viernes pasado, ha reiterado que es "una tragedia humana que nos conmueve a todos". En su opinión, lo que pone de manifiesto es que hay que "reforzar más" la colaboración entre países receptores y también con los de origen y tránsito.

Albares ha vuelto a poner de relieve que España es el "único país con frontera terrestre con África" e incidido en que esta es "probablemente la más desigual del mundo", al tiempo que ha hecho hincapié en que el fenómeno migratorio es "muy complejo" y hay que hacer frente a las "causas profundas" de mismo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?