Ultima_hora

Albiach (comunes) critica las declaraciones "de barra de bar" de Sánchez sobre el consumo de carne

"Algunos querrán comer chuletones y podrán hacerlo en la baldosa de su casa a 50 grados", ha ironizado

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado este viernes las declaraciones "de barra de bar" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reducción del consumo de carne, cuando dijo que un chuletón al punto es imbatible.

En declaraciones a los medios, la líder morada ha afirmado que estas palabras están fuera de lugar y ha criticado que "algunos, más allá de pin de la solapa, no son conscientes de que están en el siglo XXI y ante una crisis ecológica de extrema gravedad".

Sánchez hizo estas declaraciones al ser preguntado por un vídeo difundido por el Ministerio de Consumo, en el que su ministro Alberto Garzón hablaba sobre disminuir el consumo de carne, mencionando razones sanitarias y medioambientales.

Albiach ha apostado por políticas pública que no penalicen a la gente sino que la acompañen en la necesidad de hacer cambios de hábitos: "Algunos querrán comer chuletones, y podrán hacerlo en la baldosa de su casa cuando estemos a 50 grados", ha reprochado.

TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

Además, y tras visitar el servicio de teléfono de prevención del suicidio del Ayuntamiento de Barcelona, la líder morada ha pedido que la Generalitat lo extienda a toda Cataluña y que ponga en marcha políticas públicas que respondan al deterioro de la salud mental tras la pandemia, sobre todo entre los jóvenes.

Ha reclamado que el Govern trabaje para ofrecer horizontes vitales de esperanza y de futuro a la gente joven; que haga cambios estructurales, como aumentar número de psicólogos en la sanidad pública, y que elabore un plan de choque de salud mental como el del Ayuntamiento de Barcelona.

Preguntada por si los comuns se sumarán a PSC, Cs y PP en la petición de un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre el decreto ley del Govern del fondo para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas, Albiach ha respondido que su espacio político está estudiando el decreto y que están en contra de la judicialización del conflicto.

Ha calificado de vergüenza el funcionamiento del Tribunal de Cuentas, donde 7 de sus 11 consejeros han sido nombrados por el PP, y ha pedido reformas estructurales para despolitizarlo, ya que considera que el PP quiere "cerrar la etapa de diálogo" con esta petición de fianzas por parte de este organismo.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?