Ultima_hora

Albiach (comuns) cree que Aragonès ha "dejado la crisis abierta" y ve insuficiente cesar a Puigneró

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de haber perdido una oportunidad para cerrar la crisis del Govern, porque considera que el cese del exvicepresidente Jordi Puigneró no es suficiente: "Ha dejado la crisis abierta".

"Es una especie de tomadura de pelo. ¿Por qué tendríamos que creer que ahora por cesar al vicepresidente Puigneró se solucionarán las crisis, cuando es un Govern que está en crisis permanente?", ha aseverado en una entrevista de RNE recogida por Europa Press.

Ha pedido a Aragonès "valentía y que ponga orden", porque es el máximo responsable de que funcione el Govern, y ha opinado que el problema no es Puigneró, sino que Junts prioriza al partido por encima de Cataluña, según ella.

"FINAL DE LA COALICIÓN"

Considera que el Govern ya está roto y que ERC y Junts han empezado una carrera para ver quién es el culpable: "Es una coalición que ya está muerta. El martes se pitó el final de la coalición, ahora estamos en el tiempo de descuento".

Ha descartado valorar si Aragonès debería ofrecer un pacto estable a los comuns y socialistas si Junts decide abandonar el Govern, y ha avisado: "No puede ser que siempre estemos esperando a Junts y que ERC siga enseñando la patita pero sin tomar cartas en el asunto. Tienen que entender que son los máximos responsables de que el Govern funcione".

Preguntada por si los comuns estarían abiertos a negociar un pacto estable con ERC, ha dicho que se debería preguntar el objetivo de este eventual pacto, y ha recordado que Aragonès apostó por incluir a la CUP y a los comuns en su Govern pero que su partido lo rechazó porque "la fórmula de ERC y Junts era un fracaso".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?