Ultima_hora

Albiach (comuns) pide elegir un nuevo presidente del Parlament antes del Debate de Política General

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido a ERC y Junts "que reaccionen" para que haya un nuevo presidente del Parlament en plenas funciones antes del Debate de Política General, después de que la Mesa del Parlament decidiera suspender a Laura Borràs por el presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Lo ha dicho en unas declaraciones a los periodistas este jueves con motivo de una visita a Mataró (Barcelona), en la que ha considerado que es "una absoluta anomalía" la situación de interinidad en el Parlament tras la suspensión de Borràs y ha pedido a ERC y Junts buscar una solución.

"La pelota está en el tejado de ERC y Junts, que son los dos grupos que la hicieron presidenta. Borràs quiere atrincherarse en su silla y por eso pedimos a ERC y Junts que reaccionen. No podemos esperar más", ha añadido.

También ha pedido al Govern "que se active de una vez por todas" y que fije las prioridades y orientación estratégica de cara a los Presupuestos de la Generalitat para 2023, que a su juicio deben ser ambiciosos y expansivos ante el contexto de inflación y crisis energética actual.

En este sentido, ha instado al Govern a que "comience a hablar" con los partidos políticos para recoger los apoyos necesarios para aprobar estas cuentas.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?