Ultima_hora

Albiach (comuns) reclama la dimisión de Borràs y pide que Aragonès también lo haga

Pide que dimita "por dignidad y sobre todo por el prestigio de las instituciones catalanas"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, "haga un paso al lado" y dimita tras ser procesada por segunda vez por presunto fraude cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y pide que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se sume a su petición.

Durante su intervención en el Consell Nacional del partido este sábado, ha defendido que Borràs debe dimitir "por dignidad y sobre todo por el prestigio de las instituciones catalanas, que no son suyas ni de su partido, que son de todos los catalanes".

Ha dicho que espera que Aragonès sea igual de contundente que ella en esta cuestión porque, "como máximo representante de las instituciones y del país, que se llama Cataluña, debería ser el primer interesado en mantener la dignidad y el prestigio de las instituciones".

Ha recalcado que estas instituciones deben respetarse porque "costaron mucho de restablecer cuando llegó la democracia y de mantener como para que ahora alguien piense que está por encima de todo y puede hacer con ellas lo que quiera".

CRÍTICAS A ERC Y LA CUP

Albiach ha asegurado que en casos como este el reglamento del Parlament "es claro: si hay apertura por presunto caso de corrupción, se la debe suspender".

También ha criticado a ERC y la CUP como formaciones que apoyaron la elección de Borràs como presidenta de la Cámara "sabiendo que este escenario llegaría", y dice que se podrían haber ahorrado lo que ha calificado textualmente de desprestigio al Parlament.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?