Ultima_hora

Albiach defiende un Govern "con fuerzas progresistas" y ve posible un acuerdo ERC-CUP-comuns

"Tendemos la mano a ERC pero los proyectos de En Comú Podem y de Junts son incompatibles"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha instado este sábado al vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, a abrir la puerta a "un Govern con fuerzas progresistas".

Lo ha dicho en declaraciones en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras participar en la limpieza del río Llobregat convocada por entidades, y después de que Aragonès haya propuesto este mismo sábado un Govern en minoría, "con el compromiso de seguir trabajando para restablecer consensos y acuerdos" con los partidos independentistas.

"Tenemos el Parlament más progresista de la historia de Cataluña, e insistimos en tener un Govern fuerte, sólido y de transformación", ha defendido Albiach.

Sobre un Ejecutivo de ERC, la CUP y los comuns, ha dicho que lo ve posible porque comparten algunos aspectos del preacuerdo entre las dos formaciones independentistas, y lo considera un "buen punto de partida".

"Tendemos la mano a ERC, pero los proyectos de En Comú Podem y de Junts son incompatibles", y ha avisado a los republicanos de que los de Carles Puigdemont quieren una Generalitat tutelada, según ha dicho textualmente.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?