Ultima_hora

Albiach erige a ECP como alternativa: "El desgobierno de ERC y JxCat no ha funcionado"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha asegurado que "el desgobierno de ERC y JxCat no ha funcionado" y ha afirmado que la alternativa en Cataluña pasa por que En comú Podem (ECP) entre en la Generalitat.

Lo ha dicho este jueves en el acto de apertura de la campaña de las elecciones catalanas, que se ha celebrado frente al Hospital Clínic de Barcelona, y en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la número uno de los comuns por Girona, Rosa Lluch.

"Hay cosas que son de país y no pueden estar sometidas a la pugna política", ha sostenido Albiach, que ha defendido que la sanidad pública, las residencias, la lucha climática y tener puestos de trabajo estables y de calidad son cuestiones que no deberían formar parte de la batalla partidista.

Ha criticado que la candidata de JxCat, Laura Borràs, haya llamado a votar "no para mejorar el país", sino para evitar que haya un Govern con el PSC y los comuns, porque cree que desnaturalizaría las instituciones catalanas.

"Algunos están tan acostumbrados a mandar que no entienden que la democracia puede decir otra cosa", ha defendido la candidata morada, y ha destacado que el hecho de que haya personas que no quieran que los comuns entren en el Govern demuestra su utilidad.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?