Ultima_hora

Albiol (PP) asegura que su moción de censura está "forzada por la clase política" contra los vecinos

BADALONA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha asegurado este lunes que la moción de censura que ha impulsado la oposición contra él por su aparición en los 'Pandora Papers' ha sido "forzada por la clase política contra el sentimiento mayoritario de los vecinos" de la ciudad.

Lo ha dicho en su intervención en el plano extraordinario para debatir la moción de censura, que prosperará con los votos de PSC, Guanyem Badalona, Badalona En Comú Podem, ERC y Junts y que hará alcalde al líder del PSC en la ciudad, Rubén Guijarro, en un acto al que ha asistido acompañado del secretario general del PP en Cataluña, Santi Rodríguez, y el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, entre otros.

Albiol, visiblemente emocionado, ha dicho que ha sido un honor ser alcalde en dos ocasiones: "En pocos minutos dejaré de serlo por un pacto en los despacho. Entre coger la vara de alcalde siendo el tercer partido político de la ciudad, y porque te la entrega la CUP, y tener el cariño, el respeto, el reconocimiento y la utilidad moral de los vecinos, no os quepa duda que me quedo con lo segundo".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes