Ultima_hora

Albiol (PP) ve "lamentable el espectáculo que da el Govern" en un momento de crisis económica

Miguel Tellado le apoya desde Badalona: "Albiol practica la política que practica Núñez Feijóo"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha criticado la inestabilidad que cree que sufre el Govern a raíz de las disputas entre ERC y Junts, en un momento marcado por la crisis económica: "Me parece bastante lamentable el espectáculo que está dando el Govern de Cataluña".

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Badalona (Barcelona) junto al vicesecretario general de organización del PP y senador, Miguel Tellado, y el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, preguntado por el Debate de Política General y la petición de Junts de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplirá el acuerdo de legislatura.

Albiol ha lamentado que mientras "otras comunidades autónomas están preocupadas por intentar mejorar las condiciones de sus ciudadanos" --como Andalucía o la Comunidad de Madrid, ha dicho-- en Cataluña ese producen disputas internas de los partidos que gobiernan.

"Es un episodio más de la inestabilidad a la que lamentablemente estamos arrastrados en Cataluña desde hace tiempo, y que ahora llega al punto de que la provocan los mismos partidos que gobiernan", ha dicho Albiol sobre la cuestión de confianza --algo que también pidió el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández--.

Desde el barrio de Llefià de Badalona, Albiol ha agradecido la visita de Tellado y ha subrayado que comparte con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en los municipios los vecinos son "lo primero" y que sus necesidades --como limpieza, seguridad o mantenimiento de las calles-- están por delante de la ideología.

Además, ha garantizado el apoyo del PP de Badalona a que Feijóo sea presidente del Gobierno tras las elecciones generales: "Tengo muy claro que no quiere ser presidente del Gobierno de España por estar por estar. Quiere ser presidente para que nuestro país vuelva a ser una referencia a nivel internacional y para que los ciudadanos puedan vivir con unas condiciones correctas, con independencia de lo que voten o dejen de votar".

MIGUEL TELLADO

Miguel Tellado ha sostenido que Albiol "practica la política que practica Alberto Núñez Feijóo, estar en la calle y escuchar a la gente" y ha subrayado el compromiso democrático del exalcalde, en sus palabras, al permanecer en la oposición municipal tras la moción de censura que lo desalojó de la Alcaldía, después de que su nombre apareciera en los 'Pandora Papers'.

También ha lamentado que la respuesta del Gobierno central a la inflación haya sido "meterle más impuestos a los españoles" y le ha afeado su rechazo a las propuestas del PP para hacer frente al aumento del coste de la vida.

"Primero presentamos propuestas, nos critican y nos insultan, y después líderes socialistas las asumen y al final Pedro Sánchez tiene que reconocer que quien tenía razón era el PP", ha criticado Tellado, que ha apostado por concitar más apoyo en torno al proyecto de Feijóo para lograr una España, una Cataluña y una Badalona distintas, en sus palabras.

 

MANU REYES

Por su parte, Reyes ha criticado los pactos en el Ayuntamiento de Badalona que dejaron a Albiol sin la alcaldía con el objetivo de formar un "gobierno Frankenstein que se alía sin ningún tipo de proyecto de ciudad simplemente para que no gobierne" el candidato 'popular'.

Además, ha defendido que Albiol escucha a los vecinos y entidades de la ciudad, y ha advertido que el PP está "creciendo: cada vez hay más gente que se acerca al PP, que se afilia y da un paso adelante".

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?