Ultima_hora

El alcalde de Burgos cree que la alianza PP-Vox dará una legislatura "corta y fallida" en Castilla y León

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pronosticado una legislatura "corta y fallida" en Castilla y León tras materializarse la alianza entre el Partido Popular y Vox en la sesión de investidura.

En este sentido, ha sostenido que Alfonso Fernández Mañueco estará "muy maniatado" por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre todo después de comprobar en el anterior mandato cómo estuvo de condicionado con Ciudadanos como socio de gobierno.

Daniel de la Rosa ha lamentado que las primeras medidas del nuevo Gobierno autonómico hayan estado vinculadas con "la renuncia" a derechos sociales y la Ley de Memoria Histórica y no con medidas para atajar los problemas de los ciudadanos.

En todo caso, ha insistido en que el Partido Popular tiene ahora "un problema importante" en el que Alberto Núñez Feijoó deberá decidir si "esconder la cabeza como cual avestruz" y estar "marcado" por Vox o trabajar por intentar "encontrar el rumbo" de su partido.

De la Rosa ha remarcado que, de cualquier forma, el secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, debe presentarse como "una verdadera alternativa" a la coalición de gobierno para quienes rechazan este tipo de acuerdos.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes