Ultima_hora

Alcalde de Málaga pide un PP que aproveche todos sus recursos

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido este viernes que el PP "debe centrarse en estar siempre a la altura de los retos que tiene nuestro país, España" y ha incidido en que "ser buena alternativa es nuestra obligación donde no gobernamos y donde gobernamos, gobernar muy bien, de manera excelente, con la máxima calidad".

Además, el regidor 'popular' ha apuntado a que Pablo Casado "hoy es nuestro presidente nacional, es evidente, y lo que hay que tener es un partido que aproveche todos sus activos".

De la Torre, tras ser cuestionado por la situación tras el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de la capital, que ha reabierto la guerra interna que mantienen la dirección nacional del PP y el equipo de la dirigente; ha insistido en que el PP debe "centrarse en estar siempre a la altura de los retos" que tiene España.

Al respecto, ha aludido, por un lado, a que "en el plano orgánico como partido, debe centrarse en trabajar de la manera mejor posible para construir una alternativa política, que es el papel de la oposición; control también activo y positivo de la labor de gobierno; y donde se tienen responsabilidades de gobierno --autonomías, ayuntamientos-- centrarse en hacer las cosas lo mejor posible, de una manera impecable". "Eso es lo que yo creo que tenemos que hacer como Partido Popular", ha enfatizado.

Cuestionado, en concreto, por qué le parece lo que está ocurriendo en Madrid, De la Torre ha insistido en que "lo que he dicho es suficientemente claro de cuál es mi opinión. Lo que tenemos que hacer es lo que te he dicho", ha reiterado De la Torre, quien ha incidido en que "a eso es a lo que tenemos que dedicar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, absolutamente, en eso debemos estar centrados".

Por otro lado, sobre si se posiciona a favor de Pablo Casado o de Isabel Díaz Ayuso, De la Torre no se ha pronunciado pero ha incidido en "construir una alternativa, que es muy importante, un proyecto claro, con ideas claras, que ilusione a la gente".

"El papel de la oposición es estimular que el gobierno haga las cosas lo mejor posible, es lo que tenemos que hacer cuando se está en la oposición; y cuando se está gobernando hacer las cosas muy bien, escuchando a la oposición y recogiendo el sentir de la gente, de los ciudadanos y plantear respuestas, desde el gobierno --autonomías y ayuntamientos-- a los retos que tiene cada territorio", ha explicado De la Torre, insistiendo que, en el caso de España, es "construir esa alternativa, esa es la tarea, en eso tenemos que estar".

A su juicio, "si nos centramos en eso, estamos haciendo las cosas que en el plano ético tenemos la obligación de hacer". "Nuestra obligación es hacer lo que he dicho, esa es nuestra preocupación", ha defendido, volviendo a insistir en "trabajar de tal manera que construyamos, estando como estamos en oposición a nivel nacional, una alternativa válida".

 

"De tal manera --ha continuado-- que se controle bien y eso se convierte en un estímulo para que el Gobierno trate de hacer las cosas lo mejor posible", lo cual, ha dicho, "es positivo". "Siempre me alegraré de que el Gobierno central acierte... y me alegraré muchísimo también cada vez que nuestro gobierno regional acierta, que acierta muchísimo, lo hace muy bien, y cada vez que nosotros logramos hacer cosas buenas y positivas, que creo que hacemos bastantes cosas; ese es nuestro papel".

Así, ha considerado que "ahí debe estar nuestra estrategia; donde gobernamos hacer las cosas bien y donde no gobernamos actuar de una manera constructiva, leal, pero también exigente en cuanto al gobierno para que se hagan las cosas muy bien. Esa es nuestra tarea y preocupación".

En relación con esa alternativa y si debe girar sobre la figura de Pablo Casado, De la Torre ha precisado que cuando habla de alternativa "estoy hablando de construir programas, ideas, crear equipos, efectivamente, en esa dirección". "Hoy nuestro presidente nacional es Pablo Casado, es así, es evidente, y lo que hay que tener es un partido que aproveche todos sus activos", ha concluido.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable