Ultima_hora

El alcalde de Soria ve "necesario" confinar Madrid "quieran o no las autoridades de esa Comunidad"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido que es "necesario" confinar Madrid "quieran o no las autoridades de esa Comunidad".

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido que es "necesario" confinar Madrid "quieran o no las autoridades de esa Comunidad".

"Tenemos una crisis en la que las propias autoridades sanitarias nos están marcando el camino del confinamiento en Madrid, quieran o no las autoridades de esa comunidad necesitamos confinar Madrid, que se adopten las medidas por parte de las autoridades políticas que tienen la competencia para hacerlo", ha incidido Martínez en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación de la capital de España.

Asimismo, ha lamentado el "esperpéntico espectáculo" que se está dando, a su juicio, sobre la situación de la capital de España "tanto a nivel europeo como en el país".

"Hay pocos calificativos para lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y las decisiones políticas que se están tomando, se está perdiendo la perspectiva y el enfoque de cuál es la situación, tenemos una crisis sanitaria en la que las propias autoridades nos están marcando el camino", ha subrayado el regidor soriano.

En cuanto al impacto de la llegada de turistas a la provincia, Carlos Martínez ha señalado que es difícil de saberlo, aunque ha apuntado que desde Soria hay que espera con los "brazos abiertos" a los turistas por la importancia como dinamizador, pero también siendo "consecuentes con el momento sanitario".

"Debemos atenernos a las obligaciones legales que marcan las autoridades sanitarias y seguir planteando que Soria es un destino turístico apetecible y más aún en otoño invierno con la micología, pero siempre pendiente de lo que podemos ofertar", ha apuntado el alcalde.

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes