Ultima_hora

Alcalde Valencia dice que la posible confluencia Compromís-Podemos para el ayuntamiento sigue abierta

L’alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat de la regidora d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI, Lucía Beamud, i d’altres membres de l’equip de govern participa en l’acte de cloenda i lliurament de diplomes de participació en el programa “Dones Grandioses 2022”.
photo_camera L’alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat de la regidora d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI, Lucía Beamud, i d’altres membres de l’equip de govern participa en l’acte de cloenda i lliurament de diplomes de participació en el programa “Dones Grandioses 2022”.

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado que la posibilidad de que Compromís y Unides Podem confluyan en la lista municipal --que es el ámbito que él "controla", ha remarcado-- de cara a las próximas elecciones se mantiene "abierta".

"Nuestra voluntad es la de llegar a un acuerdo. Evidentemente, sí que compartimos la idea de que no sea no al nivel de sopa de siglas, pero sí nos gustaría que las personas de Esquerra Unida y de Podemos pudieran confluir con nosotros".

Así lo ha aseverado el primer edil, de Compromís, a preguntas de los medios después de que, para los comicios autonómicos, la coalición y Unides Podem hayan dado por acabadas las negociaciones para una posible candidatura conjunta, de manera que concurrirán por separado.

También se le ha pedido a Ribó su opinión sobre el mensaje de Twitter del vicepresidente segundo del Consell, de Podemos, Héctor Illueca, en el que planteaba: "Despreciar la unidad de la izquierda y cuestionar su pluralidad nunca fue un buen negocio. Otros también lo intentaron y fracasaron. ¿Debilidad o estupidez?".

Ribó no ha entrado a valorar esas palabras y ha apuntado que "las cosas a nivel autonómico las tiene que resolver la comisión a nivel autonómico".

"A nivel de Valencia --ha continuado-- nosotros hemos planteado la posibilidad de incluir en determinados lugares y esa posición se mantiene. Otra cosa es que lleguemos a un acuerdo, pero nuestra voluntad sigue abierta en la zona que yo controlo, el Ayuntamiento de Valencia, y en la lista de Valencia".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?