Ultima_hora

El alcalde de Vitoria condena la "inaceptable" agresión a un ertzaina y pide "pasarlo bien desde el respeto a los demás"

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado su condena "más rotunda" a la agresión a un ertzaina fuera de servicio y ha afirmado que es "inaceptable" que ocurran este tipo de hecho, la vez que ha instado a "pasarlo bien desde el respeto a los demás".

En declaraciones a los medios, Urtaran se ha referido a los hechos ocurridos en Vitoria-Gasteiz, donde tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada por increpar y agredir a un agente de la Ertzaintza que se encontraba en la zona del casco viejo, en la jornada previa a la celebración del 'Día del Blusa'.

Esta agresión se produce unos días después que una ertzaina denunciara que una comparsa en Mutriku (Guipúzcoa) le hubiera impedido participar en actividades festivas en la localidad.

Tras expresar su condena "más rotunda", el alcalde de Vitoria-Gasteiz ha considerado "inaceptable" lo ocurrido y ha trasladado toda su "compresión y cariño" al ertzaina agredido.

"No es la mejor forma de iniciar las fiestas. Tenemos que pasarlo bien desde el respeto a los demás y un ertzaina es también un gasteiztarra que tiene derecho a pasarlo bien", ha subrayado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?