Ultima_hora

Alcalde de Zaragoza sostiene que el resultado de Ayuso sirve para "marcar a Moncloa lo que no tiene que hacer"

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que el resultado electoral logrado por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, "sirve para marcar a Moncloa lo que no tiene que seguir haciendo" que es el "enfrentamiento y la confrontación con una comunidad autónoma".

Azcón ha abundado en que el resultado electoral de la CAM "sirve para que Pedro Sánchez y sus asesores se den cuenta de que es mejor dialogar pactar con resto de fuerzas políticas que es estar montando conflictos permanentemente".

En estas elecciones autonómicas, el PP la logrado 65 escaños, seguido de Mas Madrid, que ha tenido 24, al igual que el PSOE, pero con menos votos, VOX ha alcanzado 13 y Podemos ha llegado a los 10 diputados, mientras que Ciudadanos no ha logrado entrar en la Asamblea de Madrid.

"Es un magnífico resultado y una buenísima noticia para el PP y para Madrid", ha sintetizado Azcón, al observar que el escrutinio "quita y da razones". Ha añadido que también "pone en una situación muy complicada a Sánchez que decidió establecer una guerra contra Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y al final los madrileños le han dado la razón a la presidenta madrileña".

Por ello le ha dado la enhorabuena a Díaz Ayuso y al PP que tiene un resultado, "sin género de dudas, histórico", ha calificado en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre los malos resultados de Ciudadanos ha opinado que el "no es extrapolable a Zaragoza" y ha querido dejar claro que el Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, PP-Ciudadanos, es "sólido y está centrado en resolver los problemas de los ciudadanos".

Ha añadido que "a diferencia de otras comunidades autónomas y ciudades las relaciones de PP y Cs en Zaragoza "son buenísimas, fluidas y centradas en lo importante que es resolver los problemas de los zaragozanos y no crearlos".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable