Ultima_hora

La alcaldesa de Camargo declara "tranquila" por los pagos al Escobedo: "No tengo nada de qué arrepentirme"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha declarado este martes ante el juez que instruye la investigación por supuestos pagos irregulares de la Junta Vecinal de Escobedo al club de fútbol local, ya que considera que no tiene "nada que ocultar" y la "conciencia tranquila".

"No tengo nada de qué arrepentirme", ha dicho a los periodistas antes y después de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, que la ha citado como investigada dentro de las diligencias previas incoadas contra la expresidenta y el extesorero de la pedanía tras la denuncia de la Fiscalía por posible prevaricación y malversación de caudales públicos.

"Yo hice lo que me encontré hecho, lo que hizo mi predecesor", ha justificado la regidora municipal, que presidió la Junta de Escobedo entre 2011 y 2015, y que ha subrayado además que el acuerdo en el que se basan los pagos en cuestión fue firmado y ratificado por "todos" los integrantes de la pedanía.

Las actuaciones judiciales se iniciaron a petición del fiscal, tras hechos trasladados por los actuales dirigentes de Escobedo (PP), contra la anterior presidenta y tesorero, también presidente de la Unión Montañesa, club al que se habrían transferido más de 177.000 euros en 15 disposiciones, de 300 a 5.200 euros, entre 2007 y 2019.

"El dinero se ha destinado para el Escobedo, para los niños del pueblo, y eso es lo que hay que defender", ha señalado Bolado, que ha acudido al juzgado acompañada del concejal de Cultura de Camargo, José Salmón, y del exdelegado del Gobierno y exalcade de Villaescusa, Eduardo Echevarría.

Ha permanecido durante algo más de una hora en el Palacio de Justicia de las Salesas, aunque ha entrado "tarde" a declarar y "ha sido rápido", pues solo ha contestado al juez --que le ha hecho "muy poquitas" preguntas-- y a su abogada --que ha formulado "dos", una "media docena" en total, calcula--.

Así, ha salido del juzgado "igual de tranquila" que entró y "contenta" además. "Yo creo que estoy diciendo la verdad de lo que pasó y que todo está por escrito. Todo está ratificado por todos los miembros y lo escrito se lee, como decía mi abuelo", ha expresado a los medios.

"Entonces -ha proseguido Bolado-, cuando lo escrito se lee y está de acuerdo todo el mundo en esos acuerdos, con transferencias y justificado con facturas, no hay nada de lo que pueda uno arrepentirse".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?