Ultima_hora

Alcaldesa San Martín (Madrid) censura el "bochornoso espectáculo" en Pleno por aplausos de familiares a ediles detenidos

Los ediles detenidos ayer se presentan en el Pleno Extraordinario sobre la disolución de Costa Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Familiares y simpatizantes de los seis concejales socialistas detenidos ayer en la operación 'Pantano' por su relación con un presunto entramado corrupto han aplaudido a los ediles tras acudir al Pleno Extraordinario que ha celebrado esa mañana el Ayuntamiento para tratar la disolución de la Asociación Costa Madrid.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Zarzalejo, ha criticado el "espectáculo bochornoso" dado por el público asistente al Pleno al ser "el único pleno de España en el que se ha aplaudido la corrupción".

Horas después de quedar en libertad provisional, los ediles se han presentado al Pleno Extraordinario que estaba previsto para este jueves para tratar la disolución de la Asociación Costa Madrid, sociedad que tenía que haberse dado por disuelta en 2017 y que estaría presente en la trama corrupta investigada.

COSTA MADRID

Esta sociedad se puso en marcha para urbanizar el monte de los alrededores del embalse de San Juan, un asunto que ha llevado a varias guerras jurídicas.

El área fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional en 1967 y Enrique Sarasola, padre del empresario inmobiliario del mismo nombre, lo urbanizó.

El PP presentó en 2016 cuando estaba en la oposición una moción para su disolución. Esta mañana se ha aprobado la disolución con un cambio para que las competencias las tenga el Pleno en el caso de no hacerse efectiva esa extinción de forma arbitraria.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?