Ultima_hora

Alcaldesa de Santander espera que Semana Santa sirva para "revivir la esencia de sentimientos más sencillos y profundos"

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Santander ha abierto su Semana Santa, tras la apertura de la exposición de pasos procesionales, que mostrará hasta el sábado 16, en la plaza Porticada los 15 pasos de las 8 cofradías que participan en esta celebración religiosa.

La alcaldesa, Gema Igual, junto al obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la presidenta de la Junta de Cofradías Penitenciales, Pilar Fuentes Ganzo, ha presidido el acto de la inauguración y bendición de la carpa, un acto que ha servido de pistoletazo de salida a una Semana Santa que regresa a la calle tras dos años de pandemia y en el que ha deseado que estas fechas sirvan para "revivir la esencia de los sentimientos más sencillos y profundos".

"Son días de sentimiento religioso y de introspección para todos los creyentes y también días para convivir y compartir esa pasión por la Semana Santa que sentís todos quienes os involucráis directamente en su celebración", ha afirmado.

Igual ha agradecido su implicación tanto a la Junta de Cofradías Penitenciales como a todos los santanderinos que participan en las procesiones y ha trasladado su reconocimiento al Obispado "por mantener viva la llama de esta festividad y todo lo que supone en nuestra ciudad y en toda la Diócesis".

"Quiero trasladaros mi deseo de que estos días sirvan para revivir la esencia de los sentimientos más sencillos, pero a la vez más profundos, que despierta la Semana Santa en las calles de nuestra ciudad", ha remarcado.

La regidora ha animado a los ciudadanos a que visiten la carpa y contemplen estas obras que son "auténticas maravillas" del arte sacro y que también permiten descubrir la historia de las cofradías y su trabajo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable