Ultima_hora

Aldi amplía su surtido de almendras de origen nacionale incorpora la variedad comuna

Durante 2021 adquirió más de 50 toneladas de almendra marcona procedenteprincipalmente de la Comunidad Valenciana y Murcia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aldi ha ampliado su surtido de almendras de origen nacional y ha incorporado a su surtido de marca propia la variedad comuna procedenteprincipalmente de proveedores de la Comunidad Valenciana y Andalucía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ofrece cerca del 95% de las almendras de su surtido de marca propia de origen nacional, con las variedades marcona y soleta como unas de las más destacadas.

Durante 2021, compró más de 50 toneladas de almendra marcona procedente, en su gran mayoría, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Se trata de una variedad de almendra considerada como la 'pepita de oro' por su importancia y valor en el mercado.

Durante el año pasado, la cadena de supermercados también adquirió cerca de 40 toneladas de almendra soleta a proveedores de Aragón y Cataluña principalmente.

Por su parte, la almendra comuna es una variedad de almendra que se incorpora al surtido de marca propia de la cadena de supermercados. Esta variedad es una mezcla de diferentes almendras, de alta calidad, como son la guara y garrigues, entre otras.

De esta forma, Aldi mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país.

En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

 

Todos los proveedores de almendras de marca propia de Aldi cuentan con los certificados BRC y/o IFS de seguridad alimentaria. Además, la compañía realiza de forma semanal controles de calidad para asegurar que se cumplen los estándares exigidos a nivel organoléptico y de calidad.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable