Ultima_hora

Aldi lidera el crecimiento en superficie comercial durante el primer semestre del año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Aldi mantiene su liderazgo durante el primer semestre de este año en el ranking de las cadenas de supermercados nacionales que más han crecido en superficie comercial, a nivel porcentual, según datos publicados por Retail Data.

En concreto, el crecimiento de Aldi en superficie de sala de ventas ha sido del 2,56%, el más alto entre las cadenas de distribución de ámbito nacional, según ha informado la enseña en un comunicado, que ha recordado que durante 2021, también lideró este crecimiento con un aumento de un 10,53% de su suelo comercial.

En la actualidad, la compañía ya cuenta con más de 400.000 metros cuadrados de superficie comercial de un total de 370 supermercados en España.

De esta forma, durante este verano tiene previsto reforzar su plan de expansión y abrirá diez nuevos supermercados en tan solo dos meses. De estas aperturas, cuatro tuvieron lugar el pasado 13 de julio con las primeras tiendas en las Islas Canarias, donde tiene previsto abrir tres más en agosto.

Además, en la península, la cadena inaugurará en las próximas semanas dos nuevas tiendas en Andalucía, en la localidad granadina de Guadix y en la ciudad de Almería, y ampliará su presencia en la Comunidad Valenciana con su primer establecimiento en Oropesa del Mar.

Este crecimiento durante la primera mitad del año forma parte de su plan de expansión que prevé la apertura de cerca de 50 supermercados en el país durante este 2022, 10 más que en 2021.

En lo que va del año, y contando las cinco inauguraciones previstas para julio, ha abierto un total de 15 nuevos supermercados. Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana con dos aperturas cada una y el País Vasco, Murcia y Extremadura con una, además de las cuatro en las Islas Canarias. De este modo, a finales de este mes, Andalucía continuará siendo la región con más supermercados de la marca con 88 establecimientos, seguido de Cataluña con 81 y la Comunidad Valenciana y Madrid con 62 y 52 tiendas, respectivamente.

Por otro lado y con el objetivo de dar apoyo a su plan de expansión en España, Aldi ha llevado a cabo varios proyectos de ampliación y construcción de centros logísticos, como es el caso de la ampliación de la plataforma logística de Masquefa (Barcelona), que cuenta actualmente con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados, y la de Dos Hermanas (Sevilla) con más de 38.000 metros cuadrados construidos, terminada en mayo.

 

Destaca también la construcción de la primera plataforma logística de la compañía en las Islas Canarias, ubicada en la localidad de Agüimes (Gran Canaria), que cuenta con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y que ya está operativa para poder abastecer las primeras tiendas del archipiélago.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes