Ultima_hora

Alegría, sobre las críticas de Echenique: "Cuando te sientas a negociar temas importantes, preguntas sobre ellos"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha respondido a las críticas del dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique sobre el aumento del gasto en defensa, asegurando que "cuando se negocian temas importantes se suele preguntar por esas cuestiones".

Así se ha manifestado Alegría en una entrevista de Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que quien conforma una mesa de negociación sabe de lo que se habla y que, por tanto, se conocía esta cuestión. "Se sabe cuáles son las cartas", ha sentenciado.

"Desde luego cuanto te sientas a negociar en una mesa con temas y cuestiones que para ti son importantes, preguntas por estas cuestiones", ha recalcado la también ministra de Educación, al tiempo que ha defendido la subida de presupuesto en el ministerio de Defensa que, según ha dicho, es homologable a la subida de otros ministerios.

En este sentido, Alegría ha valorado los empleos dentro del ámbito de Defensa, que ha cifrado en hasta 22.000. Asimismo, ha incidido en que este aumento también se emplea en la mejora de los recursos para la atención a las distintas catástrofes que "han asolado España estos últimos años", como el papel de la UME en los incendios o inundaciones.

Igualmente, ha destacado que el aumento de inversión en el ministerio liderado por Margarita Robles también será dirigido a la innovación y la investigación. "Creo que en momentos como el que estamos viviendo hacer esa apuesta es positivo", ha añadido.

DIFERENCIAS ENTRE LOS PARTIDOS DE COALICIÓN

Eso sí, Alegría ha hecho hincapié en que "desde el respeto y el diálogo" los Gobiernos funcionan y ha insistido en que las diferencias "no son malas per se" aunque se ponga el foco en los enfrentamientos entre PSOE y Podemos.

"Se trata de poder partir de posiciones contrarias y, en base a eso, acercarnos a una posición enriquecedora", ha dicho la portavoz del PSOE, a la par que ha subrayado la estabilidad que ha mantenido el Gobierno durante su legislatura.

Por el contrario, ha criticado que algunas comunidades autónomas hayan convocado elecciones por "falta absoluta de entendimiento". "Casualmente comunidades autónomas con el PP, Ciudadanos y Vox", ha señalado en referencia a las ultimas elecciones de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Preguntada por las negociaciones y los apoyos que tendrá que conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a aprobar los PGE en el Congreso de los Diputados, Pilar Alegría se ha mostrado convencida de que saldrán adelante. Además, según sus palabras, la hemeroteca avala la labor del Gobierno de coalición para la consolidación de los Presupuestos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?