Ultima_hora

Alegría declina pronunciarse sobre el documental de la BBC por Melilla: "Hay una investigación abierta por Fiscalía"

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha declinado pronunciarse este viernes sobre el documental emitido por la BBC sobre la tragedia de Melilla y se ha mostrado "absolutamente prudente" porque, como ha recordado, ya hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía.

"Entenderán que sea prudente en hablar de esas imágenes tan dolorosas y tan duras porque es un tema que ya se encuentra bajo investigación y deben comprender que no vaya más allá", ha subrayado la portavoz a los medios de comunicación que le han preguntado una valoración por la polémica desatada a raíz de esta publicación.

Aún así, ha querido manifestar "el dolor que todos sentimos en esas fechas con esas imágenes absolutamente dolorosas para cualquier persona" y ha recordado que en aquel entonces el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "ya dio todas las respuestas en el Congreso de los Diputados que en su momento le formularon".

Además, ha querido trasladar "todo el apoyo y reconocimiento" hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento "porque realizan un trabajo arduo en nuestras fronteras".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?