Ultima_hora

Alegría llama a Feijóo "profeta del catastrofismo" y le recuerda que eliminó los libros de texto gratis en la Xunta

28/8/22 TORRELAVEGA
Pila Alegria, ministra de Educación

PHOTO: Cesar Ortiz Gonzalez
photo_camera 28/8/22 TORRELAVEGA Pila Alegria, ministra de Educación PHOTO: Cesar Ortiz Gonzalez

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha tildado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "verdadero profeta del catastrofismo". También le ha recordado que, como presidente de la Xunta de Galicia, eliminó la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes, después de que el líder de la oposición planteara una serie de ayudas en materia de educación.

En rueda de prensa desde Ferraz, Alegría ha lamentado que el PP "ya es ese partido que ve la botella medio vacía" y ha asegurado que "nunca muestra confianza por España, nunca muestra satisfacción por los datos positivos de la economía, nunca reconoce el potencial de nuestro país y, lo que es más triste, nunca está cuando se le necesita".

La también ministra de Educación ha hecho un repaso por las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno, como la gratuidad del abono para viajar en Cercanías y Rodalies, y ha afeado al PP "hacer política de brocha gorda", pidiéndole que "por una vez arrime el hombro".

"Pido que por una vez se sumen a la senda de la política útil, que es la que nos está demandando la ciudadanía", ha incidido, antes de asegurar que, ante situaciones complejas, el PP sólo ofrece dos respuestas: "desaparecen o ponen palos en la rueda". "Pido que asuman su responsabilidad", ha añadido.

En este contexto, ha aludido a la propuesta de Feijóo de que el Gobierno duplique el fondo para libros de texto de 48 a 100 millones para que las familias afronten el incremento de la vuelta al cole y ha recordado al líder de los 'populares' que, como presidente de la Xunta de Galicia, "una de sus primeras medidas fue eliminar la gratuidad de los libros de texto".

Así, ha aludido también a los recortes del PP en esta materia durante los años de gobierno de Mariano Rajoy, una "política radicalmente distinta" a la del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha aumentado las ayudas de 48 a 60 millones de euros, un 20 por ciento más, según ha apuntado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable