Ultima_hora

Alegría pide a la presidenta de Madrid que se deje de "ayusadas" porque tiene "mucho trabajo por hacer" en la comunidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se deje de "ayusadas" porque tiene "mucho trabajo por hacer en la Comunidad. Así lo ha afirmado al ser preguntada por la afirmación de la presidenta madrileña en Tele 5 sobre que da la impresión de que el presidente del Gobierno quiere meter en la cárcel a la oposición como en Nicaragua mientras deja en libertad a los golpistas.

La dirigente socialista ha señalado que sus diferencias ideológicas con Ayuso son "absolutas" pero ha advertido que, por encima de esto está el "respeto" que la tiene a ella y también a otros presidentes autonómicos que han sido elegidos en las urnas por los ciudadanos.

Pero dicho esto, ha advertido: "ya está bien de ayusadas, debe ponerse a trabajar porque tiene mucho trabajo por hacer, del de verdad, del que afecta a vida madrileños y madrileñas, no puede ser que cada dos por tres nos salga con una ayusada nueva".

De esta manera, Pilar Alegría se ha referido a las protestas que hay en la región tras la reapertura de las urgencias de los ambulatorios de la comunidad. A este respecto, ha señalado que en Madrid, si se enferma el hijo de alguien y va a un centro de salud "no le va a atender un médico".

Tras este ataque, ha advertido a la presidenta de la comunidad de Madrid que su responsabilidad es tener un buen servicio sanitario y educativo sin "culpabilizar" a sanitarios y maestros de los problemas. "Menos ayusadas y más trabajo del importante", ha exclamado.

La portavoz del PSOE también se ha referido a unas afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su gira iberoamericana, al ser preguntada qué opinaba de que hubiera señalado que la guerra civil fue una pelea entre nuestros abuelos. "¿Una guerra civil, un golpe de estado, miles de desaparecidos y de fallecidos y es una pelea entre abuelos?, ha exclamado.

Alegría también se ha pronunciado sobre la encuesta que publica hoy El País que refleja que el PP mantiene la ventaja frente al PSOE, aunque éste último partido experimenta una leve mejoría, mientras que el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, experimenta erosión en la percepción pública entre los votantes del PSOE.

LAS ENCUESTAS SON TERCAS Y FEIJÓO BAJA MAS CUANTO MÁS LE CONOCEN

Según Pilar Alegría, "las encuestas son tercas, van pasando semanas y meses y cuánto más se conoce a Feijóo más baja en las encuestas". En su opinión, lo que se está viendo desde el verano hasta ahora es que el PSOE "poco a poco va a incremtnando confianza de la ciudadanía y el reconocimiento que se está viendo en la confianza". Mientras que, ha añadido, "esa curva que parecía tan ascendente" de Feijóo "difiere mucho" de los primeros meses.

Además, ha reiterado que "queda mucho tiempo hasta elecciones" e insiste en que "al PP se le va a hacer muy largo". Mientras tanto, asevera que el Gobierno se va a centrar en "lo importante" aunque cree que siempre es positivo que mejore en las encuestas. Y lo importante, ha recalcado es gestionar el momento complejo actual que requiere un "buen hacer" del Ejecutivo y seguir generando el "escudo social" y respuestas para los ciudadanos ante las consecuencias generadas por la guerra.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable