Ultima_hora

Alegría (PSOE) muestra "máximo respeto" por la decisión de Antonelli e insiste que se mejorará la ley trans en Congreso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha mostrado su "máximo respeto" por la decisión de la exdiputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli de darse de baja del partido y ha insistido en que la 'ley trans' salió del Consejo de Ministros "con todo el apoyo del Gobierno" y se mejorará en el trámite de enmiendas del Congreso como ha ocurrido con otras normas.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la también ministra de Educación ha reafirmado la voluntad del "gobierno progresista" de apoyar y defender los derechos de las personas trans pero también "respetar que los grupos parlamentarios en el Congreso puedan plantear enmiendas que mejoren esta ley". "Para mejorar las leyes, hay que darse plazos y tiempo", ha subrayado.

Con todo, Alegría ha recordado, por ejemplo, que la ley de Formación Profesional "salió" en septiembre del Consejo de Ministros y hasta que se aprobó definitivamente en las Cortes Generales pasaron seis meses.

En este punto, ha querido destacar los "importantes pasos" que, a su juicio, ha dado el Ejecutivo en materia de Igualdad, resaltando al mismo tiempo que fue el PSOE el partido que las lideró, en referencia, por ejemplo, al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. "Son leyes fundamentals que nos han hecho avanzar en igualdad y en la misma dirección estamos con la ley trans", ha defendido.

DEBATE SENADO

Respecto al cara a cara entre el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, Alegría ha señalado que el jefe del Ejecutivo ha trasladado un "plan claro" que recoge las "reformas estructurales" del Ejecutivo, en materia energética o con medidas a favor de la clase trabajadora, frente a la falta de propuestas del presidente del PP.

"No hemos escuchado ninguna propuesta, muchas predicciones pero ningún proyecto", ha asegurado la portavoz del PSOE, en referencia a la intervención de Feijóo en la Cámara Alta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?