Ultima_hora

Alegría ve a Feijóo "empeñado en dinamitar el Estado de Bienestar" con "regalos fiscales": Es un "calco" de Rajoy

OROSO (A CORUÑA), 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar "empeñado en dinamitar" el Estado de Bienestar con la "carrera" emprendida por las comunidades del PP para dar "regalos fiscales" a los ricos y ha reivindicado el "patriotismo cívico" socialista, que "siempre ha hecho lo que hay que hacer", frente al que abandera el dirigente popular.

En la XI Fiesta Socialista de Galicia, celebración que recupera la formación que lidera Valentín González Formoso y que había tenido lugar por última vez en el año 2016, Alegría ha proclamado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez --ausente de la fiesta debido a la covid-19-- "siempre ha hecho lo que tenía que hacer".

"No ha cambiado de rumbo, siempre ha tenido claro que el principal trabajo era estar al lado de las personas que más nos necesitan", ha aseverado, en medio de la polémica generada a cuenta de las medidas fiscales que hay sobre la mesa, y se ha reafirmado en la necesidad de "proteger" a los trabajadores y a los ciudadanos con más dificultades "por encima de los intereses de unos pocos privilegiados".

Enfrente, ha recordado cuáles fueron las "tres primeras medidas" de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España: "una subida del 21% del IVA, la amnistía fiscal para sus amigos y una reforma laboral que reducía salarios y recortaba derechos a los trabajadores".

"Que no nos engañen, ellos saben para quién gobiernan: para los suyos, para los de siempre, para los poderosos", ha proclamado, en una intervención en la que se ha remitido a las intervenciones

La dirigente socialista ha incidido en la "gran diferencia" de modelos del PSOE y de una oposición "frentista y negacionista", que "no se ha puesto nunca al lado del Gobierno" para aprobar las medidas que "necesita" España. Un PP, con Feijóo al frente, ha dicho, ahora "empeñado en dinamitar el Estado de Bienestar a base de prometer bajadas de impuestos a los ricos".

"Curioso patriotismo dle PP y de Feijóo, que saca a las comunidades a presentar rebajas a los ricos mientras recorta servicios a la clase media y trabajadora", ha ironizado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?