Ultima_hora

Alejandra Durán, de Podemos, encabeza la lista de Por Andalucía por Granada con Jesús Fernández, de IU, en el dos

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La lista de Por Andalucía para las próximas autonómicas del 19 de junio por la provincia de Granada está encabezada por la portavoz de Unidas Podemos en la Diputación, Alejandra Durán, de la formación morada, seguida del hasta ahora parlamentario andaluz Jesús Fernández, de IU.

La candidatura, consultada por Europa Press, surge del pacto en la comunidad autónoma entre Podemos e IU, y otras formaciones de izquierdas, como Más País Andalucía, en virtud del cual cuatro de los cabeza de lista por las ocho provincias andaluzas corresponden al partido de Ione Belarra.

En el caso de Granada, Durán es también secretaria de Acción Institucional y Municipalismo Podemos en la comunidad andaluza, y concejal en el Ayuntamiento de Padul. Sustituye en el número uno de la lista de la confluencia, en las elecciones de 2018 denominada Adelante Andalucía, a Carmen Lizárraga, que dejó el acta en enero y fue posteriormente candidata al Congreso de los Diputados de Más País por Málaga.

Por su parte, el parlamentario Jesús Fernández ya fue en el número dos de la candidatura de la confluencia, seguido entonces de Ana Villaverde, que ahora encabeza la candidatura de Adelante Andalucía, que lidera Teresa Rodríguez.

Completan la lista de Por Andalucía en Granada a los comicios del 19J, por orden, desde el número tres al 13, Mar González, de Equo; José Eduardo Muñoz, de Podemos; María Candelaria Rienda, de IU; Marco Antonio Ruiz, de Más País; Juliet Anne Wangesteein, de Podemos; Armando Moya, de IU; María José Sánchez Arias, independiente; y Marcos García Mariscal, de Alianza Verde.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?