Ultima_hora

Alejandra Kindelán, nueva presidenta de la AEB

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Asociación Española de Banca (AEB) ha acordado este martes por unanimidad elegir a Alejandra Kindelán como presidenta de la patronal por un periodo de cuatro años, en sustitución de José María Roldán, que en abril de 2021 comunicó su renuncia a optar a un tercer mandato al frente de la asociación.

La candidatura de Kindelán ha sido elevada a la Asamblea General por el consejo general de la AEB, sobre la base de la propuesta consensuada de los cinco mayores bancos de la asociación con presencia en su consejo, conforme a lo establecido en el artículo 16.3 de sus estatutos sociales.

La nueva presidenta de la AEB ha manifestado, este martes en rueda de prensa, su agradecimiento por el apoyo recibido por todas las entidades y el "honor" que supone representarlas y suceder en el cargo a José María Roldán, por haber impulsado "una importante transformación" de la asociación durante su mandato.

Asimismo, Kindelán se compromete a colaborar con las entidades para responder a los grandes retos del sector, como son la transformación digital de la banca o la transición hacia las finanzas verdes, entre otras cuestiones.

Por su parte, Roldán, en su último acto como presidente de la patronal bancaria, ha recomendado a Kindelán "que haga las cosas distintas" en comparación con las anteriores gestiones de la asociación, así como "preparación para lo inesperado" ya que "los cisnes negros que se producían una vez cada 100 años, ahora parece que se producen cada dos años o cada uno".

ASUFIN ESPERA "MÁS Y MEJOR DIÁLOGO"

A través de un comunicado de prensa, Asufin ha transmitido su disposición al diálogo con la nueva presidenta de la AEB y ha considerado que "una interlocución activa, transparente y constructiva con todos los participantes del sistema financiero es fundamental para mejorar las condiciones en las que contrata productos y servicios el consumidor financiero".

Además, ha "celebrado" que al frente de la AEB esté una mujer. "Los datos demuestran que no es lo habitual, y que nos encontramos ante un techo de cristal infranqueable para la mujer: hasta 70 puntos porcentuales de diferencia de hombres que ocupan la alta dirección frente a mujeres", ha subrayado la presidenta de Asufin, Patricia Suárez.

 

"Esperamos que el nombramiento de Alejandra Kindelán sea útil para seguir operando un cambio de cultura en el sector", ha asegurado la asociación.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes