Ultima_hora

Alejandro Amenábar rueda en el albergue 'Las Dehesas' de Cercedilla parte de su nueva serie

El albergue 'Las Dehesas' de Cercedilla ha acogido esta semana al equipo de rodaje de 'La Fortuna', la nueva serie dirigida por Alejandro Amenábar y también ha sido uno de los escenarios de la filmación.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

El albergue 'Las Dehesas' de Cercedilla ha acogido esta semana al equipo de rodaje de 'La Fortuna', la nueva serie dirigida por Alejandro Amenábar y también ha sido uno de los escenarios de la filmación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comunidad de Madrid, durante esta semana el equipo de producción "ha utilizado el albergue como base de operaciones" para los equipos técnicos, de maquillaje y vestuario.

Así, los espacios se han habilitado al efecto y todas las actividades se desarrollan bajo "escrupulosas" medidas de seguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Además, el Gobierno regional ha añadido que, tras su paso por Cercedilla, la producción recorrerá también otras localidades del territorio español para trasladarse más tarde a Estados Unidos, donde proseguirá el rodaje de esta serie basada en el cómic 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca, y que narra la historia del expolio y posterior recuperación para España del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió en 1804 con más de medio millón de monedas de oro y plata.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha recordado que esta no es la primera vez que el albergue acoge el rodaje de una producción, ya que las instalaciones también se ha filmado la serie 'El Incidente'.

Asimismo, ha añadido que este espacio cuenta con capacidad para 70 personas, dispone de tres salas de reuniones y una de estar con TV y wifi. Además, está acondicionada para personas con discapacidad y su emplazamiento en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama le hace "especialmente atractivo para grupos de centros educativos y asociaciones juveniles".

Finalmente, el Gobierno de la región ha destacado que cuenta con cuatro albergues juveniles más situados en Los Batanes, Rascafría; El Escorial, San Lorenzo del Escorial; y Villa Castora, situado también en Cercedilla.

"Cerca de 23.500 madrileños usaron estos servicios el año pasado y e número de pernoctaciones fue de 46.139. Todos se han adaptado a la nueva situación generada por el coronavirus a través de un plan de medidas específicas para estos centros", ha zanjado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?