Ultima_hora

La alemana PNE desembarca en España con la compra de un 51% del promotor de renovables Kolya

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El desarrollador de renovables alemán PNE ha desembarcado en el mercado español de energías 'verdes' con la adquisición del 51% de Coliaenergia España (Kolya), promotora española de grandes proyectos solares con sede en Albacete.

El grupo alemán, participado por Morgan Stanley, se hace así socio para el desarrollo de una cartera de 1.808 megavatios (MW) de Kolya, lo que le permitirá aumentar en más de un 40% su porfolio, hasta los 4.216 MW.

La compañía no desveló el importe de la operación, aunque señaló que dependerá "en parte del éxito del desarrollo del proyecto". Los vendedores son Consultoria Industrial Beaguihe y Garisun Renovables.

En concreto, la cartera de proyectos fotovoltaicos de 1.808 MW de Kolya está integrada por alrededor de 1.004 MW para el desarrollo de proyectos propios de la compañía y alrededor de 804 MW que se están desarrollando para terceros.

El equipo de Kolya actualmente consta de dos directores generales y seis empleados. Las primeras áreas para el desarrollo de proyectos eólicos también se incluyen en la cartera del grupo español y complementan el espectro tecnológico.

PNE ha desarrollado con éxito su negocio de energía solar en los últimos años y ya cuenta con una sólida cartera de proyectos fotovoltaicos de 2.408 MW a cierre del primer semestre de este año.

El consejero delegado de PNE, Markus Lesser, señaló que con la entrada en el mercado español, que se caracteriza "por excelentes condiciones naturales para la energía solar y eólica y el buen marco legal para las energías renovables", la compañía aspira a "una amplia gama de oportunidades para desarrollar aún más su modelo de negocio".

Por su parte, el director general de Kolya, Héctor García, consideró que esta alianza representa "la oportunidad perfecta para que Kolya se desarrolle aún más en el mercado español con un socio líder y se centre en contribuir a la transición energética y la sostenibilidad en España".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?