Ultima_hora

Alfonso Alonso, depuesto por Casado, formará parte de la delegación vasca que participará en el Congreso de Sevilla

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 54 compromisarios del PP vasco participarán en el Congreso extraordinario que el partido Popular celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. De ellos, diez son natos, 16 aportará Vizcaya, los mismos que Álava, 11 serán guipuzcoanos y también habrá un representante de Nuevas Generaciones. Entre los compromisarios alaveses se encuentra Alfonso Alonso, expresidente del partido en Euskadi, que fue depuesto por Pablo Casado.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, tras votar para la elección de los representantes de cara al Congreso en la sede del PP de Getxo (Vizcaya), ha afirmado que este es un día "muy especial" para los populares de Euskadi y de toda España con la votación de los compromisarios y del presidente nacional del partido, cargo al que se ha postulado solo Alberto Núñez Feijóo.

Iturgaiz ha afirmado que el de Sevilla será el congreso del que su partido salga "más fuerte que nunca". "Va ser un congreso de la unidad, de la ilusión, de la fortaleza. El PP del País Vasco y de España necesitamos a Feijóo, y también vamos a decir que Euskadi y España necesitan a Feijóo más que nunca y al Partido Popular en el Gobierno, sobre todo cuando estamos viendo lo que está ocurriendo estos días", ha afirmado.

A su juicio, "es un verdadero clamor lo que está ocurriendo en las calles de nuestro país con manifestaciones, huelgas de transportistas, ganaderos, agricultores, pescadores, de todos los sectores absolutamente".

Además, ha recordado que también la próxima semana se celebrará en Madrid una manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Todos los sectores de este país se están dando cuenta de que el Gobierno de Sánchez está machacando a los sectores de este país, está machacando nuestra economía, la economía de las familias, y todos tenemos que saber y recordar que el señor Sánchez preside un Gobierno socialcomunista que está machacando este país, apoyado por el PNV y Bildu", ha destacado.

Carlos Iturgaiz ha subrayado que "todos los países de Europa están bajando los impuestos, que están haciendo sufrir a trabajadores, empresarios, a la economía, pero, sobre todo, a las familias". "Y cuando están sufriendo las familias vascas porque los impuestos de la luz, la gasolina, el gas, y absolutamente todo está por las nubes, el único que se niega en toda Europa a bajar los impuestos" es el Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

A su juicio, si este Ejecutivo se mantiene es por el apoyo de los jeltzales y EH Bildu. "El PNV, que está gobernando en el País Vasco, le hace así un flaco favor a la economía de los vascos y a las familias vascas con esas políticas. Y eso también va en el haber de la gestión del PNV: arruinar y machacar a las familias vascas, apoyando al peor gobierno de la historia de este país, que el de Sánchez con sus socios podemitas", ha aseverado.

COMPROMISARIOS

Carlos Iturgaiz ha explicado que su predecesor en el cargo Alfonso Alonso será uno de los compromisarios por Álava para asistir al Congreso porque en ese territorio solo se han presentado 16 candidatos, el número exacto que tienen que ir. En Gipuzkoa ha ocurrido lo mismo e irán los 11 ya establecidos, mientras que en Bizkaia sí que se producirá esa elección según los votos.

El actual presidente del PP vasco ha considerado "buenísimo" que Alonso se involucre en el proceso congresual. "Que todos los afiliados del Partido Popular quieran arrimar el hombro y que vengan a ayudar y apoyar al partido en el País Vasco y a Feijóo, para nosotros es una maravillosa noticia", ha manifestado.

 

Espera que, tras el de Sevilla, se celebren los once congresos territoriales que quedan por desarrollar, como el de Euskadi, y se pongan las fechas para ello. "Lo que se necesita es que haya una dirección nacional, un nuevo comité ejecutivo, un nuevo presidente y un nuevo secretario general", ha añadido, para apuntar que él está "deseando" que se celebre el del País Vasco.

DESPRESTIGIO INTERNACIONAL DE SÁNCHEZ

Iturgaiz cree que existe "un desprestigio internacional" de la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se ha agudizado con su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, para acercarse a Marruecos. En este sentido, ha recordado que en estos momentos sigue habiendo una mediación de la ONU.

"Lo que no se puede es saltar a la torera y pasarse por el arco del triunfo las resoluciones que hay, los planteamientos y los trabajos ha ONU, sin hablar con la oposición ni con el propio Gobierno, porque hasta en el propio Gobierno de Sánchez hay un 'guirigay' con este asunto, como con otros asuntos", ha remarcado.

Por ello, cree que, "por donde va Sánchez, mete en líos a España y a los españoles". "Nos mete en líos a todos los sectores que están en huelga y que se manifiestan estos días. Y nos mete en un lío con Marruecos, con Argelia y con el Sáhara. Por donde pisa Sánchez, lío asegurado", ha concluido.

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable