Ultima_hora

Alianza Verde, el partido ecologista de UP, rechaza la Cumbre de la OTAN y la tilda de "organización para la guerra"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Alianza Verde, la formación ecologista de Unidas Podemos, ha manifestado su rechazo a la celebración de la próxima Cumbre de la OTAN para finales de junio, al sostener que la Alianza Atlántica es una "organización para la guerra, y que no aporta nada ala construcción de la paz".

"La invasión rusa de Ucrania nos ha llevado a un momento crítico de auge del belicismo y del armamentismo, que en Alianza Verde no compartimos. En este momento la prioridad global debe ser conseguir un alto el fuego en Ucrania. Para ello el único camino es reforzarlas vías diplomáticas, no rearmar el bloque que representa la OTAN", ha subrayado en un comunicado.

Sin embargo, su coordinador y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha lamentado que haya "movimiento en la cuestión armamentista, y muy poco esfuerzo diplomático.

Por otro lado, ha criticado los planes del ala socialista del Ejecutivo de elevar el gasto militar, cuando la prioridad del país debe ser subir la dotación presupuestaria para la "lucha contralas desigualdades sociales, la defensa de los servicios públicos y la transición energética".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable