Ultima_hora

Almazor (Telefónica Tech) ve inevitable migrar la actividad empresarial a la nube

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ve "inevitable" para las empresas migrar su actividad a la nube y ha destacado la importancia de realizar este proceso de forma informada para las pymes.

"Hay que migrarse a la nube, no hay otra", ha resumido, en un evento organizado por 'Retina', la directiva, que ha señalado que, pese a que la decisión de migrar a la nube es inevitable, hay que adoptar la decisión de con qué tecnología se hace.

En un contexto marcado por la llegada de los fondos europeos, que dedican partidas milmillonarias a la digitalización de este tipo de empresas, Almazor ha reivindicado la necesidad de las labores de "consultoría" y asesoría" antes de que las pymes aborden la digitalización.

"El modelo tiene que ser escalable y utilizable para que podamos llegar a todas y cada una de ellas", ha señalado la directiva, que ha señalado que primero debe haber un diagnóstico de digitalización y un análisis sobre cómo la empresa debe llevar a cabo el proceso, ya que se trata de una decisión "muy importante" que tendrá impacto durante muchos años.

Asimismo, Almazor ha advertido de que, con el aumento de la digitalización, aumentarán los ciberataques, un campo donde cree que hay una mayor conciencia en la sociedad recientemente.

La consejera delegada ha hecho hincapié en que el coste que ocasiona de media un ciberataque es de 40.000 euros en pymes y hasta siete millones de euros en caso de grandes empresas.

Por ello, ha insistido en la importancia de estar preparados, ya que "nadie está libre de que le pase".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?