Ultima_hora

Almeida acusa a Sánchez de anteponer La Moncloa al "derecho de niños catalanes a estudiar en el idioma que elijan"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir "permanecer en La Moncloa" antes de tener en cuenta "el derecho de los niños catalanes a estudiar en el idioma que elijan".

Así lo ha indicado el regidor desde la colegiata de San Isidro un día después de que PSC, ERC y los comuns acordaran una proposición de ley sobre el catalán en las escuelas en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

Para Martínez-Almeida es "escandaloso" que el PSOE "se ponga nuevamente del lado del independentismo, del lado de los que cometieron un delito de sedición y ahora se permiten el lujo de desobedecer sentencias". "Es escandaloso que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, entienda que antes de los niños catalanes, que antes del derecho de los niños catalanes a estudiar en el idioma que elijan, está su permanencia en La Moncloa", ha lanzado.

Martínez-Almeida considera que el PSC "es una prolongación de la voluntad del Sanchismo y una emanación de ideas del independentismo en relación a la exclusión de los que no piensan como ellos".

Por ello considera que "el PSOE, en este caso por complicidad, es responsable de la desobediencia de una sentencia judicial", ya que "Pedro Sánchez es responsable de preferir estar en La Moncloa a cualquier precio, antes de que los niños puedan elegir en el idioma en que estudiar".

Así, considera Almeida que "no es que en Madrid se estén haciendo las cosas bien, que se están haciendo, es que en Cataluña se están haciendo muy mal". "El problema de Cataluña es el independentismo; que a Cataluña le está yendo mal no es una consecuencia de que a Madrid le está yendo muy bien, es consecuencia del independentismo y del PSC", ha finalizado.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable