Ultima_hora

Almeida advierte de que Madrid no impondrá recargo del IBI: "Si obligan, articularemos medios para que no repercuta"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este martes de que la capital no impondrá recargo del 150% del IBI para pisos cerrados y medidas para impedir los desahucios y que "si obligan", el Consistorio articulará medios para "que no repercuta a los madrileños".

Todo ello tras conocerse que el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para la ley de Vivienda establece un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.

La futura normativa también apuesta por el parque publico de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida. La mitad de esta proporción, el 15%, se dedicará a alquiler social.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid "ha bajado 112 millones de euros el IBI, y bajará el IBI el año que viene". "No vamos a recargar el IBI de viviendas vacías. Es un ataque a la propiedad privada con pocos precedentes y será inútil porque no va a ayudar a solventar un problema que existe", ha apostillado.

Para Martínez-Almeida esta ley de vivienda es "un ataque a la propiedad privada como en ningún otro momento de la democracia", y ha apuntado que "PSOE no debería subordinar el interés de España a seguir gobernando con Podemos" para "topar e intervenir la propiedad privada".

Y es que, estas medidas, ha continuado, "ya se han visto en otros países" y son "experimentos fracasados que atentan contra derechos fundamentales como la propiedad privada".

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?