Ultima_hora

Almeida advierte de que Mercedes González pueda utilizar Delegación del Gobierno para "promocionar" su candidatura

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este martes de la posibilidad de que la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, utilice este cargo para "promocionarse" en una eventual candidatura al Ayuntamiento de Madrid en los comicios municipales de 2023.

Para el regidor, "el problema no es que Mercedes compatibilice la Delegación con la Secretaría General del PSOE-M, la cuestión es que sea candidata al Ayuntamiento, y eso es lo preocupante, que una persona en la situación institucional de delegada del Gobierno pueda utilizar esa plataforma para promocionarse en una eventual candidatura. Es lo que nos debería preocupar".

Así lo ha indicado, desde la Plaza de la Villa de la capital, tras entregar la Llave de Oro de la ciudad al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Desde allí, el regidor ha hecho patente su "afecto personal por González", si bien considera "un riesgo que se utilice la Delegación para una promoción ante una eventual candidatura para el Ayuntamiento de Madrid".

En este sentido, Martínez-Almeida considera que "parece que se cumple esa hoja de ruta, que tiene más visibilidad como delegada del Gobierno y que es una persona que conoce extraordinariamente bien el Ayuntamiento". "Desde el punto de vista orgánica se la refuerza y con la mirada puesta en las elecciones de 2023", ha aseverado.

Sobre la posibilidad de que la candidata socialista a Cibeles sea González y no Mar Espinar, actual portavoz del Grupo, Almeida ha indicado que no valora los "asuntos internos" del PP "como para valorar los de otros partidos".

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?