Ultima_hora

Almeida asegura que Luis Medina contactó con Ayuntamiento a través de dos correos electrónicos el 18 y 19 de marzo

"Desde el Ayuntamiento no se hizo ningún pago ni al señor Medina ni al señor Luceño", asevera

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el empresario Luis Medina contactó con el Ayuntamiento de la capital para la compra de material sanitario a través de dos correos electrónicos, uno del 18 y otro del 19 de marzo. Desconoce si fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción cuando solicitó información al Consistorio.

"Hay dos correos de Luis Medina que llegan al buzón de Coordinación de Alcaldía, uno el 18 de marzo y otro el 19 de marzo. Esa es la forma que tuvo de entrar en contacto con el Ayuntamiento, como tantos. Tuvimos más de mil", ha expresado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Fue en estos correos, ha continuado, donde Medina "proporciona su número de teléfono móvil". Ha vuelto a negar que su familiar conociera al empresario hijo de Naty Abascal. "Estos correos acreditan lo que dijimos desde el primer momento. La persona con la que contactó mi primo no fui yo. Yo no tenía ni idea", ha aseverado.

En este punto ha explicado que su familiar "se pone en contacto con una persona del Ayuntamiento, la coordinadora general de la Alcaldía, que le dice que todos estos ofrecimientos se están remitiendo al buzón de correo de la Coordinación General de Alcaldía".

A su vez, esos correos electrónicos se redireccionan al área de Seguridad y Emergencias "y desde ahí a la persona encargada de ver la viabilidad de las informaciones".

Hoy mismo se ha conocido que Adolfo Carretero investigará la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra estos dos empresarios, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ EN EL PROCESO JUDICIAL

 

Las diligencias no son secretas y el magistrado ha ofrecido acciones al Ayuntamiento de Madrid para personarse en el procedimiento, según apuntas las mismas fuentes.

El propio alcalde anunció ayer que el Consistorio se personaría en la causa como perjudicado con el objetivo de "ejercer todas las acciones que correspondan para que en caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento de Madrid pueda recuperar el dinero".

Según la querella, Alberto Luceño y Luis Medina "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China".

Detalla la querella que las transferencias recibidas por Luis Medina corresponden a la comisión pactada entre la empresa EEE y él, de un dólar por mascarilla (un millón de dólares en total --915.000 euros--).

"De esto se infiere que el precio real de venta de las mascarillas era de 2.689.300 dólares --2.460.647,16 euros-- y que los querellados lo inflaron artificialmente para llevarse como beneficio neto de la operación 4.000.000 dólares; es decir, el 148% del precio real del producto", recoge el escrito.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable