Ultima_hora

Almeida celebra la victoria de Macron frente a la opción "populista" y "de extrema derecha" de Le Pen

Emmanuel Macron.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes la victoria del presidente francés, Emmanuel Macron, frente a la opción "populista" y "de extrema derecha" de Marine Le Pen.

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva línea de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), desde donde ha transmitido la "enhorabuena" a Macron.

"Entre una iniciativa centrada y otra populista y de extrema derecha, como la de Le Pen, quedan pocas dudas. Es una gran noticia en el mundo tan convulso en el que vivimos, que en un país esencial en el orden mundial y para construcción europea, la victoria haya sido para Macron", ha expuesto.

Macron se convierte con esta victoria en el primer presidente en ser reelegido en Francia desde 2002, cuando lo logró Jacques Chirac. Arrancará su segundo mandato con 44 años, con el reto de consolidar políticas y de cumplir sus promesas electorales, incluida la reducción de la dependencia energética exterior o el aumento de la edad de jubilación.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable