Ultima_hora

Almeida confía en que una placa recuerde a Eduardo Dato en el lugar donde fue asesinado en Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que confía en que la capital recuerde con una placa a Eduardo Dato en el lugar donde fue asesinado para que su memoria "perdure siempre".

Así lo ha indicado en el homenaje a Dato celebrando en el Panteón de los Hombres Ilustres, donde ha valorado que Dato fue un "estadista" gracias al cual fue capaz "de superar situaciones difíciles, o que permitió mantener a España en la neutralidad de la Gran Guerra".

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

"Siempre puso por delante, antes de su vida, el mejor servicio de España y de los españoles. Un jurista y político, gran servidor público de España. Un hombre polifacético, que comenzó en el Derecho con un despacho pero que posteriormente encaminó sus pasos hacia la política", ha destacado el también portavoz nacional del PP.

Martínez-Almeida ha descrito a Dato como "un servidor público con una trayectoria ejemplar" que contribuyó "a la convivencia, al mantenimiento del orden jurídico, a la monarquía". "Los que tenemos responsabilidades políticas, deberíamos tomar como ejemplo, modelo, trayectoria a seguir, al margen de compartir sus ideas y principios", ha apostillado.

En este sentido ha remarcado que "tuvo una trayectoria intachable" y que fue alcalde de la capital durante siete meses "al mismo tiempo que ministro de Gobernación, y presidente del Consejo de Ministros en tres ocasiones".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?