Ultima_hora

Almeida contrapone los 680 millones defraudados en los ERE con la sentencia de Gürtel, "un 0,003%" de esa cantidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy apoyándose en la sentencia del caso Gürtel, que estipulaba un fraude de "un 0,003% de los 680 millones de los delincuentes (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán".

"Sánchez llegó al Gobierno con una moción de censura por una sentencia que defraudaba del 0,003 % de los 680 millones. Pongamos las cosas en su medida", ha trasladado ante los medios de comunicación desde la Delegación del Gobierno.

Para Almeida, el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia de los ERE que emitió en su día la Audiencia Provincial de Sevilla, "declara probado el mayor latrocinio en democracia, de 680 millones de euros de todos los andaluces, que condena a 16 altos cargos de la Junta de Andalucía".

Así, ha incidido en que "Chaves y Griñán cometieron graves delitos, malversación de caudales públicos y prevaricación". Por lo tanto, entiende "acreditado que hay delitos, pero es inmoral justificarlos porque son buenas personas". "Todavía pretenderán que los españoles les demos las gracias por defraudar. Vivimos en el mundo al revés", ha clamado.

Ha reiterado que "jamás un gobierno o un partido ha sido condenado por estafar esa cantidad en democracia", por lo que es "inmoral e indigno justificarlo, y hacerlo desde la Presidencia del Gobierno es pura hipocresía". "No duden ustedes que acabará indultando a Griñán", ha finalizado.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable