Ultima_hora

Almeida cree que "es una humillación a España" que Junqueras, "delincuente condenado", esté en la mesa de diálogo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que si el líder de ERC, Oriol Junqueras, a quien ha descrito de "delincuente condenado", está en la mesa de diálogo con el Gobierno central, el presidente, Pedro Sánchez, estaría aceptando que se humille a la Nación.

"¿Hasta dónde está dispuesto a tragar Sánchez para seguir siendo presidente de España? La Nación no se puede humillar, la dignidad no se puede perder, y hay cuestiones que son determinantes", ha trasladado ante los medios de comunicación al finalizar su intervención en el congreso nacional de Medio Ambiente CONAMA, que ha tenido lugar en Ifema Madrid.

Almeida ha instado al presidente a "pensar que representa al conjunto de la sociedad española", y ha preguntado que "si la finalidad es restaurar la concordia, ¿cómo se va a hacer con una personas que dicen que lo volverán a hacer?"..

Sobre la manifestación de Colón del próximo 13 de junio contra los indultos a los presos del 'procés', el primer edil madrileño ha reiterado que el PP "estará en esa manifestación" pero que "no asumirá el protagonismo". "Nadie tiene ninguna duda de que estamos en contra de los indultos. El PP estará encabezado por su presidente (Pablo Casado)", ha añadido.

Además, ha vaticinado que los 'populares' recogerán "bastantes firmas" contra estos indultos, pese a que "el Gobierno no hará caso", ya que es un Ejecutivo que "ha aceptado que Oriol Junqueras, un delincuente condenado por el Tribunal Supremo esté en una mesa de diálogo", lo que supone "una humillación más de los independentistas al Estado".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?