Ultima_hora

Almeida cree que es momento "de compatibilizar más que nunca lucha contra el virus y reactivación de economía"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que es el momento "de compatibilizar más que nunca la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía" pues "la situación de Madrid con el calendario de vacunación permite mantener el escenario que hay actualmente".

Así lo ha trasladado a la prensa, desde San Lorenzo de El Escorial, antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM). El regidor capitalino ha reconocido que está subiendo la incidencia de contagios en la región y la capital, pero ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta "la hospitalización, la ocupación de UCI o el número de fallecimientos". "Desde ese punto de vista, los números de Madrid no llaman a la alarma", ha lanzado.

Y es que, asegura Almeida que "dada la situación económica, social, desde Madrid se tiene que compartir el mensaje de que hay que compatibilizar la lucha contra la pandemia con la reactivación económica y social".

"Hay que tratar de ponderar, porque el mensaje no tiene que ser la alarma por un aumento de contagios, que tenemos que estar vigilantes, sino la situación hospitalaria, que no es alarmante, y o nos ponemos con el tema económico, o será muy duro", ha vaticinado.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?