Ultima_hora

Almeida cree que usar a la Guardia Civil "como moneda de cambio" con Bildu es "error inmenso" para la convivencia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que emplear a la Guardia Civil como "moneda de cambio" en un pacto con Bildu es "un error inmenso" para la convivencia entre los españoles.

"Valoro muy negativamente pactar con Bildu. Creo que es un error inmenso para el futuro de la convivencia entre españoles. Bildu no debería formar parte de ningún pacto en la Nación española, de eso no tengo ninguna duda", ha expuesto ante los periodistas desde CentroCentro, en Cibeles.

Así se ha manifestado el primer edil capitalino tras pactar el Gobierno de la Nación la fecha de la transferencia de Tráfico a Navarra a cambio del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Para el regidor, esta es "la constatación de una nueva mentira de Pedro Sánchez", quien aseveró que "nunca iba a pactar con Bildu". "Lo que más me duele es que el Gobierno de la Nación tenga la indignidad de que la moneda de cambio es la Guardia Civil. Si alguien no merecía ser moneda de cambio con Bildu es la Guardia Civil", ha reprochado.

En este punto ha indicado que "nadie merece ser moneda de cambio en un pacto con Bildu, pero si una institución no lo merecía por haber entregado su vida y la sangre al servicio de España por tantos años es la Guardia Civil". "A mí me parece condenable, censurable, y da idea de la situación institucional a la que nos conduce Pedro Sánchez por intereses puramente personales", ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?