Ultima_hora

Almeida critica que Sánchez se asegure la legislatura con ERC "a costa de la dignidad de España y de los españoles"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se asegure terminar la legislatura con el apoyo de ERC en el Congreso de los Diputados "a costa de la dignidad de España y de los españoles".

Almeida se ha referido después de presentar la Semana Xacobeo en Madrid a las declaraciones de quien "fue considerado el Nelson Mandela" del independentismo, Oriol Junqueras, que ha expresado que los indultos son "una muestra de la derrota del Estado" mientras que "Jordi Sànchez que es un síntoma de la debilidad y un paso a la independencia".

"Cuando los beneficiados por los indultos siguen en sus propósitos diciendo que es una derrota del Estado, un síntoma de debilidad y la victoria del independentismo es una indignidad para los españoles que Pedro Sánchez siga empeñado en dar los indultos", ha lamentado Almeida.

Detrás ve "la única forma que tiene Sánchez de garantizarse el apoyo de ERC en el Congreso para agotar a toda costa esta legislatura, cuando el cambio de ciclo político ya es imparable".

QUE LES DIGA A LOS PRESOS QUE NO SE RÍAN DE ÉL

"Lo mínimo que le podía decir Pedro Sánchez a los presos que va a indultar es ¡encima no os riáis de mí' porque no se ríen de él sino del presidente del Gobierno y, por extensión, del conjunto de los españoles", ha subrayado Martínez-Almeida.

El regidor ha aconsejado al presidente que les diga a los presos independentistas que tengan "la deferencia y buena educación de estar callados" y vaticina que "van a intentar volver a hacerlo". "No es una cuestión de arrepentimiento sino que tienen que dejar claro que cometieron delitos y que no los van a volver a cometer", ha concluido.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?