Ultima_hora

Almeida culpa a Sánchez del "retraso" en designar al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable del "retraso" que está sufriendo su partido para elegir el candidato a la alcaldía de la capital para las próximas elecciones, ya que en números "no superan a Más Madrid".

"Yo creo que este retraso fundamentalmente se debe a que los números no le dan al partido socialista ni para superar a Más Madrid como primera fuerza de la izquierda en la capital, y a pesar del baile de nombres, que mucha gente ya ha rechazado llegar a Madrid, Sánchez se lo ha pensado un poquito mejor para ver si consigue superar a Mas Madrid como primera fuerza de la izquierda", ha indicado el alcalde ante los medios en su asistencia a las actividades del día central de la Semana Europa de la Movilidad.

En este sentido, ha trasladado que el PSOE de Madrid "no tiene ningún candidato" y que se va a encargar de ponerlo Sánchez, "hay pocas dudas". "Han llegado a un acuerdo táctico. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha asegurado de ser candidato en la Asamblea de Madrid y ha dejado que Sánchez decida quién va a ser el candidato al Ayuntamiento", ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que el "problema no es el baile de nombres" que hay ahora mismo en torno a quién puede ser el candidato, sino que el "problema" es Sánchez.

"Creo que los socialistas en Madrid se deberían dar cuenta de que la gran losa en términos electorales en esta ciudad es el presidente del Gobierno central. Y por tanto, parece que no es razonable que sea el propio que sea él quien decida de manera unilateral y sin consultar quién va a ser el candidato de Madrid", ha concluido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable