Ultima_hora

Almeida defiende que la finalidad de la reforma laboral "no puede ser salvar la cara de todos los que la negocian"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que es la reforma laboral llevada a cabo por el PP en 2012 la que permite obtener buenos datos de empleo y ha añadido que la reforma actual entre Gobierno y agentes sociales no puede servir para "salvar la cara" de todos ellos.

"¿Han oído ustedes, a alguno de los intervinientes en la reforma laboral, reivindicar que va a servir para mejorar el mercado de empleo, aumentar calidad, para aumentar el empleo?, ¿O han escuchado que es un mal menor para el Gobierno, que prometió derogar la reforma laboral y todos sabemos que no es una derogación íntegra como habían prometido?", ha trasladado a los periodistas desde las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón.

Además, ha criticado que "los sindicatos ni están ni se le esperan porque es un gobierno del PSOE y si fuera del PP las calles estarían inundadas de manifestaciones". "Por tanto, nosotros decimos que la finalidad de la reforma laboral no puede ser salvar la cara de todos los que intervienen en la negociación", ha remachado.

"Dice el Gobierno que tenemos los mejores datos de empleo, que tenemos récord de afiliación a la Seguridad Social, que los ERTE han permitido salvar el empleo en la pandemia. ¿Por qué quieren tocar la reforma laboral? Si los ERTE han sido la clave es porque se introdujo y se reformó la reforma laboral de 2012", ha defendido.

 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?