Ultima_hora

Almeida defiende que PP y Feijóo "han dado ejemplo de lealtad" con CGPJ y que el PSOE ha mentido

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que el Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "han dado un ejemplo de lealtad" en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y considera que "no cabe duda" de que PSOE "ha mentido en sus conversaciones con el PP o ha ocultado la realidad".

"Me parece desde luego que el PP y Alberto Núñez Feijóo han dado un ejemplo de lealtad institucional, que Feijóo ha mostrado su disposición para renovar el CGPJ, pero que no está dispuesto a que un presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), con una mano renueve el CGPJ y con la otra contribuya a debilitar el orden judicial con la reforma del delito de sedición", ha trasladado ante los periodistas congregados en el Palacio de Cibeles.

Ayer por la tarde, el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal, entre las que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal.

Martínez-Almeida ha ironizado con que "cualquier delincuente en España esperará que cuando cometa un delito, el Gobierno pueda reformar el delito, bajar las penas e indultar". Por contra, ha puesto de relieve que "PP y Feijóo han dicho a los españoles que son un partido de Estado, que están dispuestos a renovar el CGPJ pero no a que con una mano Pedro Sánchez negocie la renovación de un órgano constitucional y con la otra negocie el debilitamiento del orden constitucional mediante la rebaja del delito de sedición".

Así, defiende que "es un planteamiento absolutamente razonable, que los españoles entienden perfectamente, y que por parte de Pedro Sánchez no se puede engañar a todos". Las versiones de Bolaños, Montero y PS han ido variando. Los españoles saben que hay un partido dispuesto a preservar el orden constitucional y otro dispuesto a jugar con el orden constitucional.

Sobre la comunicación entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la formación, Núñez Feijóo, el primer edil ve "perfectamente normal que Isabel Díaz Ayuso pueda decir al presidente del PP cuál es su opinión sobre un asunto como la renovación del CGPJ".

"En el PP todos estamos para ayudar y especialmente quienes tenemos responsabilidades y puestos de relevancia. Me parece estupendamente bien que si Isabel Díaz Ayuso tiene esa opinión, se la traslade al presidente Feijóo. Es la lealtad que todos debemos tener con nuestro presidente", ha finalizado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?