Ultima_hora

Almeida desea que Eurovisión 2023 se celebre en Ucrania pero ofrece a Madrid si no se pudiera organizar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este lunes que desea que Eurovisión 2023 se celebre en Ucrania, país ganador de la última edición del certamen, pero ha ofrecido a Madrid en el caso de que no se pudiera organizar.

"Nosotros, si RTVE entiende que la capital puede ser sede adecuada para el festival en caso de que no pudiera el país ganador, estudiaríamos esa posibilidad. Madrid es una ciudad que trae grandes eventos nacionales e internacionales. Pero como alcalde, deseo que la próxima edición se pueda celebrar en Ucrania", ha indicado el primer edil a los medios de comunicación en Plaza de Oriente.

En esta línea, ha asegurado que si la próxima edición tiene lugar en este país "significará que la guerra ha terminado y que es libre de la guerra de Putin". "Espero también que entre a la Unión Europea. Nosotros encantados, pero ese es mi deseo", ha señalado Almeida.

Por su parte, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reiterado este lunes que la capital "está dispuesta a organizar el próximo festival" si Ucrania no pudiera porque "está preparada para todo".

"Chanel demostró que el trabajo duro tiene su recompensa y obtuvo un meritorio tercer puesto que nos ha sabido a primero. Se lo merece. Ha dejado a España en lo más alto y nos ha devuelto la ilusión", ha señalado Levy en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Asimismo, ha agradecido a la representante del país en Eurovisión el poder contar con ella para las Fiestas de San Isidro, ya que la Plaza Mayor "vibró con su energía y se le pudo dar los aplausos que se merece por su logro".

"Lo curioso es todos aquellos políticos que la criticaron e incluso querían impugnar el resultado de Benidorm Fest y ahora se ponen a bailar 'SloMo' porque les conviene. Yo la apoyé siempre, porque además sé en primera persona lo que es el acoso en redes sociales. Ha callado muchas bocas", ha indicado la delegada.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?