Ultima_hora

Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que España y Qatar son "son dos argumentos definitivos contra los que creen que las monarquías son cosas del pasado", y ha ensalzado su "capacidad de transformar y catapultar las sociedades hacia adelante", un hecho "incontrovertible".

"Aunque existen diferencias evidentes, quisiera subrayar un rasgo que comparten nuestras historias de éxito: en ambos casos la figura del Jefe de Estado, el emir en Qatar y el Rey en España, han sido cruciales a la hora de poner en marcha el motor del cambio y mantenerlo en la dirección idónea para el bien de nuestros pueblos", ha indicado durante su discurso en la entrega de la Llave de la ciudad al emir, Tamim bin Hamad al Zani.

Martínez-Almeida tiene "la seguridad de que, en este camino emprendido bajo su liderazgo, Qatar seguirá encontrando en España un aliado fiable; y que las profundas relaciones económicas y comerciales se intensificarán y profundizarán en los años que quedan hasta 2030, un periodo de tiempo en el que tanto Doha como Madrid se juegan mucho".

Ha recordado que el emir lidera ahora el plan 'Qatar National Vision 2030', proyecto nacional público que tiene entre sus objetivos "la transición energética, la diversificación de la economía del emirato y la atracción de nuevas inversiones". "Madrid observa con atención los esfuerzos que esta apuesta de Qatar por su futuro va a llevar a cabo en materia de control y sostenibilidad en las ciudades, que han experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas", ha finalizado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?